jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cuántas pastillas de emergencia se deben tomar al año?

Como su nombre lo indica, este tipo de pastillas solo deben ser tomadas en caso de emergencia ya que el contenido de hormonas puede desajustar nuestro ciclo y provocar muchos efectos secundarios. Lo ideal es utilizarla dos veces al año y dejando un lapso de seis meses entre cada toma. Esto es lo más recomendable pero en muchas ocasiones puede suceder un accidente y es necesario volver a tomarla. 

Por eso no debemos olvidar que solo debe ser utilizada en caso de emergencia, es decir cuando el condón se rompió, el parche se despego o no hayas tomado tus píldoras correctamente, debemos aclarar que una emergencia no es dejarse llevar por el momento de la calentura y decir “no pasa nada, luego me tomo la pastilla” o no querer usar condón porque “no se siente igual”. El no traer condones en ese momento no es considerado una emergencia.

Debes ser muy responsable al utilizar este método, solo imagina que un día ocurre algún problema con tu anticonceptivo regular y es necesario que uses la píldora de emergencia pero ya has utilizado cuatro durante ese año por otros accidentes o simplemente porque decidiste no cuidarte. Si es verdad que cada mujer reacciona de diferente forma, hay algunas que solo han usado la pastilla una vez en su vida han tenido muchas reacciones mientras otras mujeres la han usado tres veces en un año sin presentar ningún síntoma.

Por eso debes ser responsable con tu vida sexual y si por el momento no planeas un embarazo existen otros métodos anticonceptivos regulares que te permitirán vivir tu sexualidad plenamente, de forma segura y responsable. Recuerda que lo más importante eres tú así que pásala si no te embarazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario