martes, 23 de octubre de 2012

Efectos de la píldora del día siguiente


La píldora del día siguiente, la pastilla de emergencia, la píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que se utiliza con la finalidad de evitar un embarazo no deseado. La pastilla de emergencia debe tomarse dentro de las primeras 72hrs después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, si hubo un accidente con el condón, hubo una violación, o el método regular falló por alguna razón. 

Como muchas y muchos de ustedes sabrán, esta pastilla puede venir en dos presentaciones: la presentación de dos tomas (Glanique, Postday no tienen página). O bien, en la presentación de una sola toma. Y tengo entendido que la única marca que maneja esta presentación es una llamada Unidosis Postinor (Aquí les dejo la página www.unidosis.com.mx).  

Este tipo de pastillas puede hacer que las mujeres suframos de algunos efectos secundarios, que por cierto son muy parecidos a los síntomas que se presentan cuando una chica está embarazada, por lo que suele causar mucha confusión a las personas que las toman. 

Por eso te digo cuales son: se puede presentar dolor abdominal (como a la altura de los ovarios) muy parecido al dolor menstrual, dolor en senos, mareos, a veces vómito, nauseas y algo que puede asustar mucho a las mujeres es la alteración del ciclo menstrual que la pastilla puede provocar. 

La alteración del ciclo menstrual significa que el periodo menstrual (el sangrado) se puede adelantar, es decir, el sangrado se puede presentar antes de lo que se tiene previsto. O bien, se puede atrasar, es decir, el sangrado se puede ausentar por más de una semana (como sucede con el embarazo). 

Estos efectos secundarios son normales, sin embargo, no duden en consultar a su ginecólogo si alguno de estos perdura por más de una semana.

Pásala o te embarazas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario