jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cuánto tiempo después te puedes tomar la pastilla del día siguiente… ?

La primera vez que leí sobre éste tipo de pastillas decía que se debía tomar en las 72hrs después de haber tenido una relación sexual. Y yo automáticamente pensé que se debía tomar hasta que se cumplieran 72hrs después de que tuve relaciones sexuales.

Luego, platicando con una amiga sobre esto, me dijo que no, que estaba totalmente mal, que te la tenias que tomar 24hrs después de las relaciones “porque que no ves que así se llama la pastilla” me dijo, “la píldora del día siguiente, o sea se toma 24hrs de que se tuvo relaciones sexuales” :s Investigando un poco más a fondo, descubrí que tanto mi amiga como yo estábamos totalmente equivocadas, ni se toma después de 72hrs, ni después de 24hrs.

La realidad es que la pastilla del día siguiente debe ser tomada DENTRO de las primeras 72hrs después de haber tenido relaciones sexuales sin algún tipo de protección. Sin embrago, lo más conveniente es que se tome cuanto antes ya que la efectividad de la pastilla va reduciendo conforme pasa el tiempo. Es decir, si se toma la pastilla pocas horas después del acto sexual tiene un 99% de efectividad y si se toma ya cumplidas las 72hrs su efectividad se reduce hasta un 75%. Bueno, que no se les olvide cuanto antes mejor. Pásala o te embarazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario