lunes, 26 de noviembre de 2012

¿La píldora del día siguiente causa esterilidad?

Hola chicas espero que se encuentren muy bien, logrando sus metas y cumpliendo todos sus sueños. Hace unos días pasando un tiempo en la web vi que varias chavitas tenían dudas sobre si la píldora del día siguiente causaba esterilidad. Esto me llamó la atención ya que muchas jóvenes que no se protegen al tener relaciones sexuales no utilizan la píldora de emergencia por temor a quedar estériles.

Cabe mencionar que la píldora no produce esterilidad, pero si se debe usar sólo cuando sea completamente necesario, así que me pareció necesario escribir esta entrada para poder aclarar las dudas de las personas que lleguen a este blog. Les comparto el fragmento una nota que encontré sobre el tema, me pareció muy completa y aclara todas las dudas.

"Una duda que tienen muchas personas es si la píldora de emergencia provoca esterilidad, y la respuesta es no. La PDS está compuesta por una hormona que es similar a una producida naturalmente en el cuerpo de la mujer. Cuando esta hormona se presenta realiza un ajuste en el ciclo menstrual para evitar el embarazo.

Esta píldora no causa esterilidad, solo pueden presentarse diversos efectos secundarios los cuales dependen de cada organismo, así mismo es muy importante utilizar la pastilla con responsabilidad ya que si se usa como método regular puede alterar el ciclo menstrual y con el paso del tiempo puede disminuir su efectividad y producirse un embarazo, así que no se debe olvidar utilizarla responsablemente y solo en caso de emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario